Preparan reformas en UNAM

AutorMirtha Hernández

El Consejo Universitario de la UNAM definirá en su próxima sesión -a realizarse entre febrero y marzo- el calendario y programa de discusión de las iniciativas para realizar reformas internas y con las cuales se busca modificar la conformación del mismo consejo, flexibilizar normas para la movilidad estudiantil o que permitan efectuar estudios simultáneos entre licenciatura y posgrado.

El Rector José Narro Robles dijo que si bien la legislación actual no prohíbe este tipo de prácticas, tampoco las facilita.

"Esta es una labor que se requiere que el Consejo Universitario asuma. Yo le propuse que a la siguiente sesión debiéramos llevar un calendario, una forma de organización, incluida la participación de la comunidad universitaria, para ver qué cambios procede hacer", dijo.

Para estos cambios, añadió, "no hay fechas fatídicas" y el proceso debe ser emprendido y coordinado por el mismo consejo.

Al hacer un balance de sus tres años al frente de la Universidad y a sólo 10 meses de que acabe su gestión, Narro consideró que hay muchas áreas de la vida académica las cuales deben analizarse a fin de dar mayores oportunidades a los universitarios.

Por ejemplo, que los jóvenes pudieran hacer estudios simultáneos entre licenciatura o posgrado o bien, se avance en carreras multidisciplinarias, pues ahora ya no se requieren profesionales "monotemáticos".

La UNAM, agregó, cada vez tiene más competencia de las demás universidades públicas y privadas, por ello debe trabajar para prestar un mejor servicio.

Entre los logros de su administración, enlistó, están fortalecer la infraestructura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR