Preparan reapertura de antros polémicos

AutorYolanda Chio y José Villasáez

A un mes de que termine la Administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes, el Sabino Gordo, escenario de una de las peores masacres en Nuevo León, alista su reapertura, al igual que otros antros de la calle Villagrán.

El bar, que fue cerrado hace más de cuatro años, tras la ejecución de 21 personas, luce con su fachada remozada y con trabajos de reacondicionamiento en su interior.

De acuerdo a vecinos, desde hace unas tres semanas grupos de trabajadores se encuentran en la zona remodelando el Sabino Gordo y otros giros negros, como el Givenchy's, Primores, La Morada e Infinito, todos cerrados por el municipio regio en el 2011.

Las labores son más notorias en el Sabino Gordo, ubicado en el cruce con Carlos Salazar, ya que constantemente es ingresado material de construcción y entran y salen trabajadores, como comprobó EL NORTE en diferentes visitas.

La masacre de 21 personas, entre empleados y clientes, ocurrió en el Sabino Gordo el 8 de julio del 2011.

El 1 de agosto de ese mismo año, tras recibir un informe de la Procuraduría de Justicia estatal, en donde se notificó que en el lugar se vendían drogas, el municipio de Monterrey clausuró de manera definitiva el bar.

Durante un operativo realizado 12 días después, la Administración municipal, entonces encabezada por Fernando Larrazabal, cerró 21 tables dance, bares, cantinas y salas de masaje de la calle Villagrán, considerada entonces la de mayor presencia de giros negros y una de las más peligrosas de la Ciudad.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR