Preparan pruebas

El carril de pruebas de la Línea 12 tendrá las condiciones originales de cuando inició el paso de trenes.

Trabajadores del Consorcio ICA-Carso-Alstom, con la supervisión de las empresas Systra, TSO y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), realizan reparaciones para que el tramo de mil 100 metros lineales recupere la condiciones originales de su inauguración.

La intención es que las pruebas y simulaciones de combinaciones con ruedas y rieles que ejecutará la empresa francesa Systra, se realicen bajo las mismas condiciones en que inició la Línea Dorada.

Sobre esa base, los especialistas de Systra podrán realizar cambios en los elementos del sistema de vías con la intención de mejorar la compatibilidad entre los trenes FE10 y los rieles de la Línea Dorada.

Entre las posibilidades que tiene Systra para modificar los elementos del sistema de vías se encuentran reducción de peraltes de curvas, compactado de balasto, cambio de durmientes, ajuste de contrarrieles y diferentes combinaciones de tipos de ruedas y rieles.

El tramo de pruebas se ubica en la Vía 2 de la interestación Nopalera y Zapotitlán, justo en la zona de las curvas 11 y 12, área en donde se considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR