Preparan predio para afectados por minas

AutorGuillermina Trejo

NICOLÁS ROMERO.- Para reubicar a las siete familias de la Colonia Elsa Córdoba Morán afectadas por la apertura de un socavón, actualmente la Alcaldía acondiciona un predio en la Colonia Espartaco.

El boquete se abrió en diciembre y poco a poco fue extendiéndose; de esta forma, los pobladores del asentamiento fundado hace 13 años descubrieron que vivian sobre antiguas minas de arena.

En un recorrido realizado ayer por la zona se observó que una máquina retroexcavadora y camiones del Ayuntamiento sacaban el cascajo del terreno para aplanarlo.

El lunes, unos 500 vecinos, que forman parte del Movimiento Antorcha Popular, realizaron una una marcha en las calles principales del Municipio para exigir a autoridades locales y estatales el relleno de la mina y la reparación de los daños en sus viviendas.

Al final, las autoridades les informaron que los apoyarían con la nivelación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR