Preparan placas con la historia del Santa Lucía

AutorDaniel Santiago

Para antes de que inicie el Fórum de las Culturas, el 20 de septiembre, por Santa Lucía no solamente correrá agua, sino también historia.

Desde el Museo de Historia Mexicana hasta Fundidora, será colocada una serie de placas con información histórica que ya es revisada y evaluada, informó Luis David Ortiz, presidente ejecutivo de la Agencia para la Planeación de Desarrollo Urbano de Nuevo León.

"Estamos en proceso de señalización de los principales puntos históricos alrededor del canal. Éstas (las placas) sí te puedo decir que (estarán listas) para antes del Fórum", comentó el titular de la agencia estatal.

EL NORTE publicó que en la nueva ampliación de Santa Lucía no hay referencias históricas, pese a que en los márgenes del canal se escribieron capítulos importantes de la historia militar y cotidiana de la Ciudad.

Un día después, el Gobernador Natividad González Parás prometió que se formaría un comité para determinar el lugar y la información de las placas históricas.

El proyecto contempla puntos propuestos por Israel Cavazos, cronista de Monterrey, así como por los historiadores Carlos González y Ahmed Valtier.

"Primero hablamos con los historiadores. Nos mandaron su opinión de qué debería cubrirse. Principalmente el texto está basado en lo que los historiadores nos apuntaron", indicó Ortiz.

La responsabilidad de definir los puntos finales y la información que contendrá cada uno está a cargo de las oficinas de Conarte, Turismo y el Museo de Historia Mexicana.

Entre los lugares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR