Preparan piquete

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) trabaja con la Consejería Jurídica del Estado de México y el PAN un formato que presentarán ante el Congreso local para pedir que se derogue la ley seca en la entidad.

De acuerdo con Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Canirac en el Valle de Toluca, en las elecciones pasadas las pérdidas del sector por la ley seca sumaron más de 120 millones de pesos, con lo cual resultaron afectadas más de 320 mil familias.

"Consideramos que es una medida obsoleta y nos afecta bastante en aplicación, por ahora llevamos muy buen avance, estamos trabajando muy de cerca con la bancada del PAN, ellos fueron los que nos afectaron con esta disposición en los pasados comicios para Gobernador", explicó Durán Gallástegui.

"El hecho de que ya se hayan prestado al diálogo y que hayan aceptado trabajar de la mano con nosotros es un gran avance, ya estamos trabajando con reuniones formales y yo espero que la próxima semana ya podamos mostrarles el formato que trabajamos junto con la Consejería Jurídica".

El presidente de la Canirac en el Valle de Toluca recalcó que no hay una razón lógica para esta disposición debido a que las autoridades no vigilan los negocios donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR