Preparan a papás en uso de internet

AutorNatalia Vitela

Decir que internet puede poner en peligro la salud física y mental de niños y adolescentes parece exagerado; sin embargo, en la red están expuestos a material inapropiado, como pornografía o páginas con ideologías racistas e ideas suicidas, pedófilos, depredadores cibernéticos y ciberacosadores que buscan abusar de ellos.

Que los papás eviten que sus hijos sean víctimas es el propósito de Lourdes Martínez, académica de la Universidad Panamericana, quien diseñó el curso "Aprenda a utilizar internet como sistema educativo".

Otro riesgo es que se conviertan en adictos a la red o pongan en peligro su reputación con las blogs, páginas donde introducen datos personales y a través de las que pueden ser difamados.

De hecho, Martínez busca que internet se convierta en una importante herramienta educativa para los niños y adolescentes.

Internet puede mejorar el rendimiento académico porque es un instrumento útil para conseguir información e investigar, precisa.

Para proteger a los hijos es fundamental que los papás conozcan el medio y se hagan expertos en su uso. Por eso el curso contempla una capacitación técnica.

El siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR