Preparan operativo contra materialistas

AutorCésar Cepeda y Verónica Ayala

El Gobierno del Estado anunció ayer que implementará un operativo en conjunto con el Municipio de Monterrey para reducir el riesgo que corren los automovilistas que circulan por el carril exprés de la Av. Morones Prieto por la entrada y salida de camiones materialistas que realizan el desazolve en el Río Santa Catarina.

Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, señaló que esta semana se instrumentará un dispositivo para vigilar que los camiones contratados por la CNA cumplan con las disposiciones para el manejo de carga en la Ciudad y se reincorporen de manera segura a la Avenida Morones Prieto.

"El desazolve del río es de principal importancia y no hay otra forma de que salga el material", comentó Gutiérrez.

"Es un trabajo que va a llevar mucho tiempo, así que debemos tener un operativo continuo que permita reducir y mitigar el riesgo para la gente que transita por el carril exprés".

Ayer se publicó que los trabajos de desazolve que realiza la Comisión Nacional del Agua en el cauce del Río Santa Catarina están generando un riesgo para los automovilistas que circulan por los carriles exprés de la Avenida Morones Prieto.

Gutiérrez aceptó que estas maniobras que llevan a cabo las unidades de carga pesada elevan la posibilidad de un accidente en el carril exprés del par vial Constitución y Morones Prieto que fue habilitado por el Estado a raíz de los daños que provocó el huracán "Alex"..

"Existe un riesgo creciente por la forma en que se está realizando con la violación de algunos reglamentos de carácter municipal y hay que ver algunas prácticas que tengan que ver con el manejo de material para que impidan por ejemplo el tirado de piedra sobre esta vía, que de alta velocidad".

Además de implementar operativos específicos de Tránsito para evitar riesgos en los carriles exprés, el Municipio de Monterrey propondrá a la CNA la creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR