Preparan a nuevos bomberos

AutorRafael Cabrera

Citlali Ramírez tiene 20 años y, bajo su apariencia esbelta y atractiva, oculta un entrenamiento militar y policiaco que aprovecha en sus prácticas para integrar la primera generación de mujeres bomberos.

Ella, junto con 17 compañeras y 102 varones, es la sangre nueva del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, después de casi 8 años de no reclutar personal.

"Mi papá es bombero y yo crecí con esa idea, por eso tomé algunos cursos antes. Es una responsabilidad muy grande y esperamos no fallar a la sociedad.

"Hemos estado entrenando con el chaquetón, las botas y el casco, y debemos soportar el peso, como mujeres se nos dificulta, pero lo vamos a lograr", dijo en entrevista.

Los jóvenes son capacitados desde principios de septiembre, y en noviembre concluirán su entrenamiento que constó de 24 materias prácticas y teóricas, explicó Arturo Quezada Maya, uno de los instructores.

"Reciben clases de física y química, porque en la práctica son indispensables, para manejar la presión de las mangueras y saber qué materiales son peligrosos.

"La natación les servirá para rescates en agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR