Preparan música en Tlaquepaque

AutorAlejandro Alvarado

El Coro y la Estudiantina de Tlaquepaque empezaron a conformar sus filas de músicos. Más de 20 chicos, que van de los siete hasta los 16 años de edad, están preparando su voz y otros aprendiendo de instrumentos para hacer realidad los proyectos.

Ambas agrupaciones se han ido conformando con audiciones realizadas en escuelas del Municipio, pero la convocatoria sigue abierta para quienes se interesen en formar parte de ellas.

Por el momento, los chicos que ya se han integrado están preparándose desde cero, es decir con clases básicas de música a cargo la maestra de arte María Eduviges Sandoval, del Centro Cultural El Refugio.

"Surgió (la estudiantina) de la inquietud de niños, jóvenes y mía. Empezamos (en el 2001) como una labor social con niños de la calle, les facilité el instrumento (y se hizo una banda), ahora son grandes y tienen un sentido de la vida distinto al que tenían cuando andaban por la calle, así maduró (el proyecto)", explicó la maestra.

Manuel Gómez, subdirector de Cultura del Ayuntamiento, comentó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR