Preparan mil tradicionales roscas

Maribel Martínez ha hecho más de 38 mil roscas de reyes en 19 años de trabajar en la panadería Maren, que acumula medio siglo de tradición en la Colonia Narvarte.

Con la práctica hecha maestría, Maribel preparará hoy al menos mil roscas de distintos tamaños. Así es cada víspera de Día de Reyes, en jornadas que se extienden durante 13 horas con el fin de satisfacer la devoción que muchos capitalinos le tienen al sabor de ese pan.

"Cuando yo recién entré fue en el mes de enero y me enseñaron primero a cortar la fruta y después a formar las roscas y luego a hacer galleta. Ahorita ya más o menos sé de todo", comentó la panadera de 34 años de edad.

La producción no para en los hornos de la Maren. Mientras unos hacen la mezcla de huevo, grasa, mantequilla, azúcar y sal, otros pesan la pasta, le colocan los famosos muñequitos y forman las roscas para que se inflen.

Otro par de panaderos las baña en huevo con dos brochazos y las va acomodando en las charolas. Luego les ponen los acitrones verdes, blancos, rojos, la pasta de concha y los higos antes de meterlas al horno. El proceso dura un total de cuatro horas, explicó Maribel.

En su caso, la elaboración del pan está cerca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR