Preparan mejor al personal de la PGJDF

En dos años, el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ha impartido 417 cursos a un total de 31 mil 644 personas, lo que representa 643 mil horas hombre, señaló José Luis Pérez Canchola, director de ese centro de enseñanza.

El funcionario, quien le entregó al Procurador capitalino, Samuel Del Villar, su informe de labores 1998-1999, indicó que en comparación con el último año de la anterior administración los cursos aumentaron en casi dos mil por ciento.

En 1997, señaló, el IFP impartió solamente 14 cursos al personal interno, esto es peritos, policías judiciales, agentes del Ministerio Público y gente de apoyo, mientras que en 1998 se dieron 121 y el año pasado se alcanzó la cifra de 229.

En 1997 asistieron a tomar cursos 797 empleados de la Procuraduría, en 1998 lo hicieron 10 mil 685 y en 1999 pasaron por las aulas 13 mil 580 servidores públicos.

Además de ofrecer cursos al personal que ya se encuentra dentro de la Procuraduría, el Instituto ha capacitado a los nuevos servidores públicos que se han incorporado, por ello se han impartido tres cursos para acceder a la plaza de agente del Ministerio Público, uno para oficiales secretarios, otro para peritos y se han formado a cuatro promociones de policías judiciales.

Entre los principales trabajos académicos desarrollados, señaló, se encuentra el Programa de Moralización, Regularización y Profesionalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR