Le preparan su mejor ambiente

AutorÉrika Dávila

Aunque a pocos días de haber nacido es probable que no distinga colores, formas ni texturas, lo cierto es que siempre se busca que el bebé tenga un agradable espacio decorado especialmente para él, de manera que en casa se irradie la ternura y felicidad de contar con un nuevo miembro en la familia.

Para escoger cuna, edredón, muebles para guardar ropa, tapetes y hasta detalles en las paredes, los padres deben considerar las tendencias en decoración para que todo se encuentre listo al momento que el pequeño llegue al hogar.

Martha de García, gerente de Recámaras y Más, comenta que lo más novedoso en cuanto a la habitación del niño es adquirir muebles que a futuro se puedan seguir utilizando, previa modificación de algunos ligeros detalles infantiles.

"Si los muebles son de madera les van a durar por muchísimos años. Los diseños para bebé llevan herrajes de madera, y ya cuando el niño crece se cambian por herrajes metálicos y más sobrios".

"Los colores más solicitados en muebles para bebés son el rosa pálido, celeste, verde menta, amarillo y blanco, y no hay problema si en un futuro los padres desean cambiar la decoración del cuarto y pintar del color que el niño prefiera, pues al estar fabricados con madera es mucho más fácil", explica.

La ventaja de la cama-cuna, indica, es que cuando el pequeño crece se quita la cuna y se hace una cama individual, para luego colocar el coordinado que más le combine, por lo que no se trata del típico mueble de bebé que se adquiere y luego hay que deshacerse de él o malbaratarlo.

Es recomendable que, en lugar de barandal de madera o metálico, se utilice uno de malla, pues ayudará a que el pequeño no se golpee.

"La estructura está hecha con un tubito metálico forrado de manta; trae malla en lugar de barras y, por lo regular, se detiene por debajo del colchón; no dañan el mueble y son los mejores porque tampoco lastiman al niño".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR