Preparan un mega mural de récord

AutorVania Citlalli de Dios

Santa Fe es un fraccionamiento colorido: todas sus paredes están llenas de graffiti; desde las bardas hasta las fachadas han sido utilizadas como un enorme pizarrón para marcar territorio con apodos y seudónimos.

En ese enorme "pizarrón" se buscará establecer este año el récord Guinness con el mural más grande del mundo, con el tema "Graffiti por la paz", en el que se espera la participación de mil jóvenes.

"Que sea algo que represente la paz y la no violencia. Hay muchos talentos, muchos artistas que se pueden rescatar", consideró Jorge Eduardo Machado Ramos, estudiante de Artes Plásticas en la UdeG, quien comenzó a trabajar en el proyecto desde el 2008.

El mural, que medirá 5 kilómetros, se pintará en las bardas traseras de las cientos de viviendas que hay en Santa Fe, uno de los fraccionamiento más grandes de Tlajomulco.

Hasta ahora el récord Guinness en esta categoría fue establecido en noviembre del 2009, en Peñalolén, en la República de Chile, donde pintaron un Muro por la Paz de mil 800 metros.

Guinness World Records actúa como árbitro imparcial en la superación de récords en todo el mundo.

Aunque el mural está programado para pintarse a partir del 30 de septiembre, para concluirlo el 2 de octubre Día Internacional de la No Violencia, actualmente el joven busca el apoyo de empresas abastecedoras de pintura, así como del Ayuntamiento de Tlajomulco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR