Preparan al 911 más poderoso, el GT2

AutorRoberto Ramírez

Hablar de Porsche es hablar del 911, su modelo más emblemático, y hablar del nuevo GT2 es hablar del 911 más potente y rápido que se haya fabricado, lo cual definitivamente no es poca cosa.

A simple vista no es muy diferente a cualquier 911, pero con acentos estéticos que revelan su mayor poderío, como el prominente alerón trasero.

Estará en exposición por primera vez durante el próximo Auto Show de Fráncfort y sin duda será un auténtico depredador de las vertiginosas autobahns alemanas al ser capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de casi 330.

Por si a alguien le queda duda de que se trata de un deportivo extremo, el nuevo Porsche 911 GT2 sólo estará disponible con tracción trasera y con una caja manual de 6 velocidades; quienes busquen amenidades como la tracción integral o una transmisión automática tal vez deban ver el mercado de camionetas en lugar de preguntar por un 911 GT2.

Para el 911 GT2 los ingenieros de Stuttgart tomaron como base al bóxer de 6 cilindros de 3.6 litros que porta el 911 Turbo, mismo que se beneficia por su tecnología de geometría variable para dar aun mayores prestaciones.

El resultado es contundente: ¡530 caballos de potencia a las 6,500 revoluciones por minuto y un par motor de 680 Nm entre 2,200 y 4,500 giros! Lo anterior significa que el 911 GT2 tiene 50 caballos de potencia más que el de por sí espeluznante 911 Turbo. Sencillamente espectacular.

Si a todo ese poder le añadimos que se trata de una versión aligerada del 911 (pesa 1,440 kilogramos), entonces tenemos un auto con una relación peso/potencia sumamente favorable, de 2.72 kilogramos por caballo de potencia, cifra sólo vista en deportivos extremos, como lo es este 911 GT2.

La ganancia en potencia se debe a un incremento en el tamaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR