Preparan la liberación de 'El Güero' Palma

AutorAbel Barajas y Víctor Fuentes

MÉXICO.- "Mi plan es reunirme con mi esposa y mis hijos, una vez que sea deportado a México", le manifestó Héctor "El Güero" Palma, a un juez de distrito en California, cuando en 2015 pidió la reducción de su condena.

El pasado 10 de agosto, el juez Larry Alan Burns, de la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, negó al capo sinaloense reducir de 16 a 14 años la condena que le fue impuesta por un cargo de tráfico de cocaína.

Nunca tuvo una mala nota en su conducta, mientras estuvo preso en dos prisiones de Florence, Colorado -una de ellas la ADX, de súper máxima seguridad, donde durante seis años estuvo confinado 23 horas al día-, ni la de Atwater, California.

Por ello, le bastaba esperar la llegada de 2016 para cumplir con 85 por ciento de su castigo y salir liberado; sin embargo, desde el año pasado el compadre de Joaquín "El Chapo" Guzmán estaba muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR