Preparan inversión en el sector aéreo

AutorAzucena Vásquez

Ex empleados de la extinta Mexicana de Aviación exploran nuevas opciones: definirán si crean una nueva aerolínea comercial o una aerolínea carguera.

Como parte un trabajo conjunto con el Gobierno federal, 120 ex trabajadores propondrán un negocio de entre cinco opciones que se analizaron: una aerolínea con vuelos chárter, una carguera, una aerolínea comercial, una de adiestramiento o una agencia de viajes, mencionó Rafael Suárez, presidente de la Delegación de Mexicana de Aviación en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Desde finales del año pasado, este grupo de trabajadores iniciaron reuniones con el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) para impulsar un nuevo negocio mediante una cooperativa, como instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de una generación de nuevo empleo para ellos.

Sin embargo, al ser solamente 120 de más de 7 mil 500 empleados de la extinta Mexicana de Aviación, no existe una representación mayoritaria de este grupo, por lo que no pueden incluirse bienes de esta aerolínea, aclaró.

Por eso, en realidad se tratará de una nueva compañía para beneficio de quienes fueran trabajadores de esta empresa.

Suárez detalló que desde hace 15 días inició una votación para definir la compañía que se impulsará y sostuvo que la que parece más factible es la aerolínea comercial con vuelos regulares, ya que esta empresa volaríaeventualmente desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

"Estaría pensado que operará desde ese aeropuerto y eso obviamente creemos que le cae bien porque ya habría alguien interesado en operar ahí", dijo.

Aunque la opción definitiva se conocerá este día y a partir de ello, se buscará financiamiento para ponerla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR