Preparan iniciativa

AutorLorena Morales

ATIZAPÁN.- El Edomex busca agravar el delito de tala ilegal, el cual está considerado en el Código Penal del Edomex como menor, informó el Secretario de Gobierno de la entidad, Humberto Benítez Treviño.

"El Gobernador enviará una iniciativa al Congreso para agravar los delitos en materia de tala inmoderada", expresó al término de la conmemoración del 97 Aniversario del Natalicio de Adolfo López Mateos.

Sobre las acusaciones del Alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, quien aseguró que hay funcionarios estatales involucrados en la tala ilegal en las zonas boscosas de las Lagunas de Zempoala, Treviño retó al Edil a dar más información.

"Que dé nombres", enfatizó tras ser cuestionado.

Por separado, el Gobernador Enrique Peña, aseguró que sí hay funcionarios públicos involucrados en la tala ilegal, se les aplicará todo el rigor de la ley.

"Sí hay funcionarios públicos que estén con bandas delincuenciales habremos de actuar con toda la fuerza de la ley y sin miramiento alguno", prometió.

Tanto Benítez como Peña precisaron que en las lagunas de Zempoala hay presencia del Ejército y operativos permanentes contra los talamontes.

"Vamos a seguir combatiendo la tala clandestina con todo el peso de la ley y con la participación de todas las instancias de Gobierno, del orden Federal y Estatal que seamos capaces de aglutinar esfuerzos para ser muy eficaces en el combate", prometió Peña.

Ambientalistas y habitantes de Ocuilan han denunciado antes las autoridades ambientales federales y estatales la excesiva tala ilegal que hay en las Lagunas de Zempoala, considerada como una de las 15 zonas más críticas del País.

Las Lagunas de Zempoala forman parte del Gran Bosque de Agua o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR