Preparan huelga de investigadores

TEXCOCO.- UNOS 500 investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) anunciaron que iniciarán una huelga el 4 de abril próximo en caso de que no obtengan mejoras en sus condiciones laborales.

"Exigimos que se establezca un contrato colectivo de trabajo y recuperar algunos beneficios económicos que se han ido perdiendo con el tiempo", demandó ayer en conferencia de prensa Ramón Garza García, secretario general del Sindicato Independiente de Investigadores del INIFAP, cuya se sede se localiza en Texcoco.

El paro de labores afectará la operación de los 75 Centros Públicos de Investigación, que se encuentran distribuidos en diversas zonas del País, del Instituto, que es un organismo público descentralizado que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"En el pliego petitorio tenemos algunas cláusulas que establecen algunas mejoras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR