Preparan en Guerrero plan de seguridad

AutorJesús Guerrero y Alfonso Juárez

CHILPANCINGO.- Ante el clima de violencia que existe en Guerrero, el Gobierno que a partir de hoy encabezará Héctor Astudillo Flores dará a conocer un nuevo plan de seguridad que incluye la reestructuración a fondo de las corporaciones policiacas estatales municipales.

Fuentes cercanas a Astudillo afirmaron que existen indicios de que una cantidad importantes de agentes estatales y municipales están involucrados con grupos de la delincuencia y en actos de corrupción.

Este nuevo plan que arrancará en los próximos días y que se dará a conocer hoy en el marco de la toma de posesión del Gobernador incluye una estrecha colaboración del gobierno estatal con las fuerzas policiacas federales, del Ejército y de la Marina.

En este cambio de gobierno, el General Pedro Almazán será ratificado en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Sin embargo, Almazán podría ser reemplazado en un plazo de cien días y en su lugar será designado otro militar a propuesta del Gobierno Federal.

En el plan también se incluye la participación de la ciudadanía e impulsar una policía vecinal o de barrios en los 81 municipios del estado. La creación de esta policía vecinal deberá de darse dentro del marco de la ley, dijeron las fuentes.

El despliegue de militares y fuerzas federales federales fue visible en Acapulco desde el fin de semana.

La mañana del domingo un centenar de vehículos del Ejército arribaron a ese destino turístico, mientras que pudieron observarse patrullas de soldados y de elementos de la Gendarmería Nacional en la Costera Miguel Alemán y en otras colonias de la ciudad.

Un camión y una patrulla artillada hicieron guardia ayer en el estacionamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR