Preparan fiesta cultural

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- CON UNA inversión de 40 millones de pesos el Festival Internacional 5 de Mayo se sumó ayer a las actividades que se realizarán en torno al 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

A diferencia de las actividades de la feria, la mayor cantidad de eventos de los presentados son de tipo cultural y gratuito con una proyección que incluirá actividades en el interior del Estado y en zonas populares de la Ciudad de Puebla.

Al fusionar festivales que ya se habían hecho en la Ciudad como el Festival Palafoxiano o el extinto Barroquísimo, la mitad de la inversión para este programa correrá a cargo del Ayuntamiento de Puebla.

"Tiene una inversión de 40 millones de pesos este festival y que el esquema que hemos diseñado es de peso a peso una vez más como se vio el año pasado con el Festival Palafoxiano.

"Por eso nos acompaña Eduardo Rivera (Edil de Puebla) que ha hecho la aportación que les corresponde y el Gobierno estatal ha hecho lo propio. Esta coordinación beneficia a los poblanos", dijo el Gobernador, Rafael Moreno Valle.

Además del festival de tipo cultural, se espera la realización del desfile conmemorativo, la Feria de Puebla con distintos módulos, conciertos y teatro del pueblo así como otras actividades relacionadas con el aniversario, como la entrega de obras.

El Gobernador dijo que incluyeron el festival como parte de las celebraciones por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, que se agregará a la entrega de las obras.

Aunque para este festival el Gobierno se hizo pública la inversión que se hace de 40 millones de pesos, para la Feria de Puebla, que trae menos artistas, pero de corte más comercial no se revelaron las cantidades.

Entre las actividades que se realizaran en este festival se encuentras las relacionadas con teatro, danza, música nueva, antigua, urbana y para niños con la elección de diferentes escenarios.

Durante la presentación se firmaron dos acuerdos de colaboración con los representantes del Festival Santiago a Mil de Chile y el Festival Cervantino de Guanajuato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR