Preparan feria metropolitana

AutorElizabeth Ortiz

Con la finalidad de promover desde bolsas de trabajo, capacitación laboral, comercio justo y chequeo médico para familias de escasos recursos, se prepara la Feria Metropolitana de Economía Solidaria.

Con la participación de organismos y autoridades, el evento se realizará del 12 al 14 de noviembre del 2005.

La agrupación Suma, en conjunto con la Fundación Garibi Rivera convocaron a los Presidentes Municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán para organizar esta feria.

Además participa la Iglesia Católica y centros educativos como las universidades de Guadalajara (UdeG), Marista, Panamericana, así como la Cámara Nacional de Comercio, la Coparmex, la CROC, la Unión Social de Empresarios de México y la Delegación Federal del Trabajo.

"Es un proyecto promovido por el grupo Suma, organismo de reflexión y acción social y que está integrado tanto por sacerdotes como laicos, junto con la fundación Cardenal Garibi Rivera, creada precisamente para apoyar e impulsar una serie de proyectos productivos, microempresas y negocios para las personas necesitadas", expuso Jaime Eloy, comisionado de Suma, grupo de Reflexión y Acción.

También habrá programas de bancos de alimentos y ropa; redes para compartir medicamentos de enfermos con padecimientos similares; educación para la nutrición y la salud, y chequeo médico.

Los alrededor de 30 organismos participantes definirán el 9 de junio al Comité Técnico que se encargará de realizar el trabajo de logística para desarrollar la feria.

Como uno de los participantes, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez dijo que esta será una estrategia positiva, per que no remediará todos los problemas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR