Preparan exorcismo

AutorLorena Corpus

MONTERREY.- Hace 24 años publicó su último disco de estudio, pero Caifanes ya está listo para exorcizarse, sacar todo lo que trae y dejarlo plasmado en nuevas rolas.

La banda se reporta casi lista para entrar a trabajar en un estudio de grabación desde El Nervio del Volcán, en 1994.

"Sí, las ganas están, material también hay. Yo ya tengo compuestos temas que pudiera meterme al estudio", dijo Saúl Hernández, cantante y guitarrista.

"Mis compañeros traen ideas, Diego (Herrera, teclados y saxofón) trae temas, Alfonso (André, batería) también ha llegado con muy buenas ideas. Tenemos de dónde emprender este camino de la producción discográfica".

La legendaria banda, que tocará el jueves 14 en el Auditorio Nacional y el 23 de junio en el Machaca Fest 2018, en el Parque Fundidora, no ha parado de dar conciertos.

"Lo único que falta (para grabar) es aterrizar todo esto, poner un orden dentro de nosotros, en el calendario y en nuestra mente también", agregó.

"Será volver a reconocernos, volver a empezar de alguna manera: ver quiénes somos, qué queremos, dónde estamos y qué resultado habrá de este redescubrimiento interno".

Los cuatro integrantes están muy motivados para recuperar esa esencia que cautivó con canciones clave, como "Cuéntame Tu Vida", "Viento", "Afuera" y "Detrás de Ti".

"Siempre lo he dicho, nosotros no vamos a hacer un disco porque tengamos que hacerlo. Hay gente que nos dice: 'Tienen que sacar un disco'. No, no es una obligación", declaró Saúl.

"Creo que en este momento se está gestando ya por fin esa necesidad de diálogo interno, creativo, entre nosotros, y es algo mágico".

Musicalmente quieren expresar lo que piensan de la vida, de ellos como seres humanos y de la realidad que vive el País.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR