Preparan estrategia vs. lluvias

Para enfrentar la próxima temporada de lluvias, seis municipios que comparten frontera con el DF tienen listos sus programas de contingencia, suman en total a 717 personas de los organismos de agua y bomberos y diversos equipos como camiones vactor, motobombas, retroexcavadoras y malacates, entre otros.

La época de lluvias altera el ritmo de trabajo de estas dependencias, por lo cual implementan acciones como establecer guardias de personal de 48 horas continuas, como lo establece el plan de Naucalpan.

Rodolfo Badillo, gerente de drenaje y alcantarillado de OAPAS, explicó que el plan ya está listo, aunque esperan que las lluvias comiencen a registrarse a finales de junio.

"Prefiero que estén aquí los muchachos de la guardia durante dos días completos, a que se vayan y regresen ocho horas después y estén todavía cansados; aquí tienen en donde descansar y en caso de una emergencia están a la mano", refirió.

Francisco Reyes, titular de Bomberos en Huixquilucan, tiene listo el rol de guardias de los 44 vulcanos, aunque desde hace un mes ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR