Preparan elecciones vecinales

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- El Gobierno municipal ya está preparando las convocatorias para la creación de los Organismos Sociales de Carácter Popular de cuatro comunidades de la demarcación, y sólo faltaría que el Cabildo y los vecinos la aprueben para que ésta sea publicada.

"Esta convocatoria se lanzará en los próximos días y será sólo en cuatro comunidades: Villas de La Hacienda, Lomas de Atizapán, San Antonio Pocitos y los Alamos.

"Estos sitios tenían menos de 500 electores en la pasada jornada, cuando se eligieron los Consejos de Participación Ciudadana, y por ello no se crearon Consejos", aseguró Eduardo Arnal, secretario del Ayuntamiento de Atizapán.

Los Organismos Sociales de Carácter Popular son similares a los Consejos de Participación Ciudadana; sin embargo, no perciben dinero del Gobierno, por lo que prácticamente quedan reducidos a una especie de asociación civil.

"Las facultades que van a tener son las que establece el Bando Municipal, que son similares a la de los Consejos de Participación, aunque no tienen las prerrogativas del dinero que reciben los Consejos por parte del Gobierno", detalló el funcionario.

Algunas comunidades, advirtió Arnal, pidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR