Preparan dos obras sobre el Papa

AutorRenata Irene González y Verónica Olvera

En el estreno de la puesta El Taller del Orfebre, original del desaparecido Karol Wojtyla, se tiene planeado que estén presentes representantes de la Nunciatura Apostólica Mexicana, confirmó María Eugenia Rodríguez, coproductora de la obra.

Rodríguez destacó que también existe la posibilidad de llevar el espectáculo, que se estrena mañana en el teatro Jorge Negrete, al Vaticano.

Aarón Hernán, uno de los actores de la puesta, mencionó que en un principio, El Taller... se montó con la idea de ser presentada en el Vaticano.

“Este proyecto empezó a fines de noviembre del año pasado. Se pensaba presentarla al Papa, para que él la viera con actores mexicanos”, dijo el actor.

A pesar de que se trata de un texto escrito por el desaparecido Papa, Hernán confió en que sea del agrado del público, pues no tiene tintes religiosos.

“Tiene que ver con el amor, las parejas y un mensaje contra la guerra”, adelantó.

Buscan su lado místico

Ernesto Godoy y Gabriela Goldsmith comenzaron el lunes los ensayos de la obra Homenaje a Juan Pablo II, que trata sobre la vida de Karol Wojtyla antes de que iniciara su vida religiosa.

“Está basada en la vida del Papa, pero no es exactamente una obra biográfica, sino más bien se busca mostrar el misticismo en cuanto a la figura de un hombre común que trata de alcanzar la iluminación. Se hablará sobre que tuvo una novia, que le gustaba mucho jugar futbol y era actor y escritor de teatro”, explicó Pablo Zuack, productor de la puesta.

Y aunque se pretende estrenar la obra en un teatro principios de septiembre, la intención es montarla alrededor de la República en algunas iglesias.

Será un teatro totalmente ambulante, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR