Preparan despedida para Arturo Lona

AutorIván Rendón

Oaxaca/ Oaxaca

Con una verbena popular, celebración eucarística y testimonio de las comunidades indígenas, se realizará este viernes y sábado en Tehuantepec, un festejo para Arturo Lona Reyes, uno de los últimos Obispos de la liberación en México, quien espera la aceptación de su renuncia por parte del Vaticano.

Elba Flores, directora del Centro de Derechos Humanos Tepeyac de la Diócesis de Tehuantepec, y parte de los organizadores, señaló que en los festejos participarán indígenas y eclesiásticos, así como el Obispo de Saltillo, Raúl Vera.

Los festejos que se preparan por de la comunidad para el Obispo, Arturo Lona Reyes se dan a unos días de haber cumplido 75 años de edad y por ello, el pasado 1 de noviembre firmó su renuncia ante el altar, la cual fue enviada al Vaticano para su consideración y nombramiento del sucesor, como lo exige el derecho canónigo al cumplir esa edad.

Lona Reyes lleva 29 años como titular de esta Diócesis y en ella ha desarrollado una línea pastoral bajo la opción por los pobres, que implica el desarrollo de instituciones eclesiásticas de derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR