Preparan denuncia contra Vela

AutorMaría Eugenia Sevilla

El diputado José Alfonso Suárez del Real interpondrá hoy una denuncia ante el Órgano Interno de Control de Conaculta, contra quien resulte responsable por la solicitud, hecha con recursos del organismo, de un boleto aéreo business class para Martha Ortiz Chapa, quien es novia del titular de la institución, Sergio Vela.

En caso de haberse efectuado el viaje, el legislador ya tiene preparada una denuncia penal contra Vela por falsedad en declaraciones ante una autoridad distinta a la judicial, ya que el pasado 12 de marzo, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Vela afirmó que había viajado "sin ningún acompañante" a Londres del 27 de junio al 4 de julio de 2007.

"Lo primero es que el OIC del Conaculta determine si existe responsabilidad por el documento que se hizo público, en el que un funcionario solicita al proveedor, que es Turissste, emitir un boleto a nombre de una persona que no es funcionario ni servidor público", señaló en entrevista el secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja.

La solicitud del pasaje fue emitida en un documento con membrete del Conaculta y firmado por el coordinador administrativo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR