Preparan defensa por arresto de cura

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- LA DEFENSA legal del sacerdote salesiano Henry David Betancourt, quien es acusado por el delito de pornografía infantil, se encuentra trabajando en la declaración preparatoria.

El abogado Daniel Beltrán dijo a METRO que el religioso se encuentra extrañado, consternado y confundido luego de ser internado en el Penal de San Miguel.

Indicó que el sacerdote salesiano le externó su sorpresa tras ser capturado y no ha tenido tiempo de asimilar la situación en la que se encuentra.

Beltrán informó que se encuentra trabajando en la declaración preparatoria y en la estrategia de defensa conforme a derecho para solucionar la situación legal de Betancourt.

"Después de leer el documento, nos encontramos trabajando en la declaración preparatoria y en la estrategia de defensa para atender el caso", dijo en entrevista.

El abogado apuntó que el párroco salesiano va a ser defendido en base a derecho y conforme a las instancias legales que se lo permitan.

"Como abogado estoy en la obligación, conforme derecho, de defender a mi cliente, vamos a defenderlo", expresó Beltrán.

Por su parte, la Arquidiócesis en un comunicado se deslindó de la detención del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR