Se preparan constructores ante paro de cementeras

AutorAngélica Ochoa

Luego de que ayer las empresas cementeras en México y afiliadas a la Cámara Nacional de Cemento suspendieran operaciones para atender la emergencia sanitaria, los desarrolladores señalaron cómo va a impactar este cierre temporal.

Ayer fue el último día de abril en el que las cementeras abastecieron a la obra pública y privada.

Se anunció que este paro durará hasta el 30 de abril.

"Ya hablamos con ellos (Cemex) y tienen muy definido qué van a hacer", dijo Rodrigo de León, directivo de Vidusa.

"Nosotros hemos preparando la estrategia para que no haya ejecución, ni trabajos en las obras durante abril", señaló.

De León explicó que durante este mes, tanto empleados administrativos como obreros que laboran en Vidusa permanecerán en sus casas con goce de sueldo.

En el caso de otras desarrolladoras, la parte administrativa ya está haciendo home office, sin embargo, los albañiles siguen trabajando en la obra.

"El estar parados nos cuesta", comentó Leonardo Villarreal, de Proactivo.

Comentó que se tiene cemento de reserva para trabajar durante un mes, sin embargo, espera que no se alargue este cierre temporal por parte de las cementeras.

Destacó que aunque los clientes comprenden la situación, han recibido muchas llamadas para saber cuánto se va a retrasar la entrega de sus departamentos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR