Preparan Consejo 'fast track'

AutorCarole Simonnet

En medio de las tensiones generadas por la remoción de Santiago Creel y la campaña de desprestigio de Manuel Espino contra el Gobierno federal, la dirigencia del PAN presionó para que el Consejo Nacional a celebrarse este sábado en León se desarrolle de las 10:00 a las 13:00 horas.

Posteriormente, se espera que todos los consejeros asistan a un mitin, organizado por el PAN estatal, en apoyo al Presidente Felipe Calderón.

Originalmente, el evento se realizaría en un receso y se retomaría luego los trabajos, pero Germán Martínez, líder del partido, confirmó que tendrá lugar al término del cónclave.

En el acto donde el staff espera reunir a 15 mil personas, participarán el ex Presidente Vicente Fox y el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

Entre los asistentes del Consejo se espera a Manuel Espino, según fuentes cercanas al ex dirigente nacional. Sin embargo, no descartan que pueda cancelar de última hora.

León fue precisamente el escenario de la rechifla que delegados panistas afines al presidente Calderón propinaron a Espino, entonces presidente nacional, durante la Asamblea Nacional Nacional que le tocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR