Preparan concierto de rock indígena

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Para fortalecer la cultura de los pueblos originarios y las comunidades a través de la música, el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), realizará el concierto De Tradición y nuevas rolas 2014. Transformación y Fusión Sonora, con los grupos musicales Mikistli, Sector 145 e Híbrido.

El concierto de rock indígena y mestizo mostrará la diversidad de expresiones musicales como ska, jazz, hip hop y rap, entre otras. La presentación será el próximo sábado 9 de agosto a las 19 horas, en el Parque Zamora de la ciudad de Veracruz, en el marco del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

Los conciertos De tradición y nuevas rolas son un escaparate de las propuestas de música contemporánea de los pueblos indígenas, en las que los jóvenes resignifican y dan vitalidad a manifestaciones ancestrales.

Las bandas que participan son Mikistli, de Zongolica, que mezcla la música metal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR