Preparan la comilona de fiesta decembrina

El Gobierno capitalino ajustó la tradicional cena de Navidad y la fiesta de Fin de Año, pues ambas cambiarán de sede y en parte de sus características.

La cena navideña se extenderá desde la comida y tendrá varias sedes, en vez de ofrecerse en el Zócalo.

Con este cambio se busca atender principalmente a poblaciones vulnerables, como personas en situación de calle o en pobreza extrema, se indicó.

El reparto de los alimentos se realizarán en los 50 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, así como en las zonas donde se ubican las mayores concentraciones de personas vulnerables, como en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la Secretaría, se servirán 7 mil 500 comidas y mil 500 cenas, cuyo menú será sopa seca, pavo a la naranja y ensalada de manzana.

En tanto, la celebración de Año Nuevo será en la Glorieta de la Palma, en lugar de la columna del Ángel de la Independencia, donde habrá un concierto y, esta vez, sin fuegos artificiales.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que no habrán fuegos artificiales como se acostumbró en años anteriores, debido a las condiciones climatológicas y para evitar polución en la CDMX, por lo que se realizará un espectáculo de pirotecnia digital.

Un festejo de peso

Los precios de productos e ingredientes para preparar la cena navideña tienen incrementos por la demanda de la época.

PRECIOS:

>

2018 AUMENTO RESPECTO A 2017

Aceite de oliva (473 ml.) $94.90 5.0%

Manzana kg. $44.40 13.7%

Bacalao kg. $343.00 6.0%

Pierna de cerdo kg. $66.00 4.0%

Papa kg. $22.40 -9.5%

Sidra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR