Preparan colector pluvial

AutorLorena Morales

TLALNEPANTLA.- La solución a la problemática de inundaciones que padece la calle de Constantinopla, en Valle Dorado, ya dio sus primeros pasos.

Ayer personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) inició los trabajos topográficos para la construcción de un colector pluvial.

El 6 de junio de este año, durante una reunión sostenida entre los colonos y las autoridades del Organismo operador del agua, se acordó que el Ayuntamiento apoyaría en la demanda vecinal de realizar obra de infraestructura hidráulica que desalojara las aguas de lluvia.

"Quedó como compromiso que este Descentralizado realizará la construcción e instalación aproximadamente de 100 metros de tubería y rejillas pluviales, las cuales serán únicamente para captar el agua pluvial de la calle de Constantinopla y conducirla hacia el colector principal", dice la minuta de la reunión.

Carmen Corona, vecina de esa arteria, dijo que la obra que hará el Ayuntamiento será una solución local con la que esperan ya no tener más inundaciones.

"Creo que es local el beneficio que nos van a dar, es una pequeña ayuda, la obra que nos van a hacer va a servir para desviar el agua de lluvia.

"La tubería va a estar separada de la de Avenida de los Continentes, porque estando unidas se viene el agua, la van a separar", comentó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR