Preparan cobro electrónico

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Para agilizar la operación de los agentes de Tránsito, el Ayuntamiento analiza implementar el servicio de pago electrónico de infracciones.

El Alcalde Alfredo del Mazo reveló ayer, al término de la entrega de obra pública en la Colonia Canteras, que su administración está en pláticas con diferentes empresas para la adquisición de los aparatos.

"Estamos analizando un programa que nos permita que a través de multas electrónicas sea mucho más eficiente y mucho más rápido los trámites que se tengan que hacer con Seguridad Pública.

"Vamos en la etapa de analizar las diferentes alternativas que nos dan las terminales electrónicas y estamos buscando un mecanismo para que estos aparatos no tengan costo para el Municipio, sino que la recuperación llegue con la eficiencia del servicio", explicó el Edil.

La intención es que, mediante el esquema de multas electrónicas, los automovilistas paguen en el mismo sitio donde cometieron la falta al Reglamento de Tránsito y obtengan la boleta de infracción.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Huixquilucan, Gerardo Oyervides, describió que para adquirir las terminales electrónicas están en pláticas con tres empresas, de las cuales se reservó los nombres.

"Estamos analizando los puntos técnicos en las propuestas de las empresas, pues incluye varios temas, no nada más es la terminal electrónica, incluye radares y algunas otras cámaras que puedan detectar exceso de velocidad.

"Necesitamos que nos hagan una propuesta de cómo se pueden implementar en el Municipio"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR