Preparan 'Chalecos' jornada de protesta

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La organización Chalecos México realizará el próximo 1 de septiembre una marcha en la Ciudad de México y una serie de protestas en al menos 30 ciudades contra el primer informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Del Primer Informe de Gobierno sólo se esperan mentiras, él (López Obrador) tiene sus datos pero en la realidad tenemos otros datos, ése es el objetivo de esta megamarcha, demostrar el descontento en las calles, no estamos llegando a nada con este gobierno que pretende engañarnos, pero no estamos ciegos.

"Nosotros vemos una economía colapsada, una economía ya con recesión, una economía que peligra, y vemos un pueblo cada vez más pobre, incrédulo de lo que ven sus ojos por haber confiado en un hombre que no ofrece nada", señaló Alejandra Morán, vocera de Chalecos México, que en esta movilización será apoyada por los colectivos Futuro 21, Observatorio Ciudadano y Pro NAIM.

Se trata de la cuarta convocatoria como Chalecos México en contra del gobierno de López Obrador: la primera fue realizada el 10 de marzo, la segunda el 5 de mayo y la tercera el 30 de junio.

En sus movilizaciones, convocadas a travás de las redes sociales, el grupo ha protestado contra acciones del Gobierno federal, como los recortes a la educación y la salud y la cancelación de algunos programas sociales y científicos.

Asimismo, han demandado más seguridad y respeto a la libertad de expresión, al Estado de derecho y a la prensa crítica.

Para el 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR