Preparan candados al reparto de apoyos

AutorItxaro Arteta

MÉXICO.- Para prevenir que recursos destinados a infraestructura y desarrollo social sean utilizados con otros fines, se fijaron fórmulas para asignar presupuesto a cada municipio.

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri, explicó en conferencia que los cambios en la Ley de Coordinación Fiscal son preventivos, pues sí se habían detectado desvíos.

"Debemos de admitirlo que este Fondo estaba siendo invertido en acciones que no impactaban a las familias que vivían en rezago social, y estaba siendo utilizado para otro tipo de acciones que posiblemente puedan ser necesarias, pero que con otros fondos pueden financiarse", agregó.

El el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) asciende a casi 58 mil millones de pesos, de los cuales 7 millones se repartirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR