Preparan el camino a los connacionales

HERMOSILLO.- Dependencias estatales y federales iniciaron los trabajos de coordinación para instrumentar el operativo de atención a los miles de paisanos que ingresarán por Sonora a la entidad y el país en diciembre próximo.

En entrevista, el coordinador del Programa Only Sonora, Francisco Javier Mendívil Estrada, estimó que por la frontera de Nogales, Sonora, donde opera el mencionado programa, ingresarán unos 30 mil vehículos.

Refirió que en esas unidades viajarán por lo menos 120 mil personas, de las cuales un 60 por ciento se quedarán en territorio sonorense y el resto se dirigirán a otros estados del país para visitar a sus familiares en la época decembrina.

Dijo que será a partir de la primera semana de diciembre cuando se incremente el flujo de vehículos y vacacionistas a tierras sonorenses y al resto del país, por lo que las diversas dependencias que atenderán a los paisanos se preparan con tiempo.

Comentó que en el operativo de atención a los connacionales participarán el gobierno de Sonora, el Instituto Nacional de Migración, la Dirección de Aduanas, el Ayuntamiento de Nogales y la Policía Federal Preventiva, entre otros.

Precisó que durante el último mes, cerca de 10 mil personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR