Preparan cambios en Control de Tránsito

AutorJuan Corona

Para la próxima administración, uno de los cambios inmediatos que prevé llevar a cabo la Policía capitalina es en la Subsecretaría de Control de Tránsito.

De acuerdo con un análisis que realizó la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), se busca incrementar el número de elementos y del parque vehicular, mejorar la capacitación y combatir la corrupción.

En mayo REFORMA publicó que el titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón, señaló que la lucha contra la corrupción ha sido difícil, y aunque se ha reducido entre Subsecretarios y mandos, está vigente entre elementos operativos. La forma más común y difícil de erradicar, reconoció entonces Mondragón, son las extorsiones contra automovilistas.

Según funcionarios de la corporación, el primer paso de la reestructuración se dará en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), donde se estima que las próximas generaciones de nuevos elementos se integren al área de Tránsito.

En entrevista Mondragón confirmó estas modificaciones, aunque aclaró que esa tarea le corresponderá al nuevo Secretario de la SSP, el cual será designado por el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera.

"Creo que en Tránsito es donde tiene que haber cambios, pero eso le corresponde a quien dirija a la Policía en el siguiente sexenio", comentó el Secretario.

Las fuentes de la corporación aseguraron que uno de los principales retos es incorporar más agentes de vialidad, ya que los problemas de tráfico son cotidianos y tienen un déficit de personal.

"Cuando fallan los semáforos los automovilistas lo primero que se preguntan es: '¿dónde está el policía? ¿por qué no agilizan la vialidad? Es ahí donde se tiene que incrementar el número de elementos.

"Se tiene que hacer, porque hay policías que toman vacaciones, están incapacitados o son enviados a una comisión, y no se diga los mandos, los cuales tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR