Preparan blindaje para autos eléctricos

Sin duda los autos eléctricos están ganando cada vez más presencia en el mercado. Resultan atractivos no sólo por las innovaciones tecnológicas que tienen, sino también porque representan la transición del mundo hacia un transporte sostenible, con cero emisiones contaminantes y consumo de energía renovable, sin sacrificar potencia y largos periodos de autonomía.

Y al igual que con los vehículos a gasolina, hay personas que requieren proteger su integridad en autos eléctricos. Si ya de por sí acorazar un vehículo para impedir la penetración de impactos de bala requiere del servicio de una compañía que cumpla con los más altos estándares de calidad, blindar un auto eléctrico requiere mayor especialización y profesionalización por todos sus componentes tecnológicos.

Ricardo Reyes Retana, fundador y director de Eurotecnología en Blindaje, comenta en entrevista que el gran reto es que el blindaje brinde total protección sin que afecte algún sensor u otro componente eléctrico de los muchos con que cuentan este tipo de vehículos y que controlan funciones de seguridad, potencia, tracción, estabilidad, entretenimiento, entre otras.

Eurotecnología en Blindaje ya blinda vehículos híbridos y está haciendo, junto con la empresa fabricante de vidrio AGP, el desarrollo para blindar todo tipo de autos eléctricos, incluido el Tesla. "Estamos trabajando para tener un vidrio muy ligero y que cuente con todas las cualidades tecnológicas y visuales que requiere un vehículo como el Tesla, así como el material más resistente y ligero que proteja el resto de la carrocería", explica Ricardo Reyes Retana.

El directivo aclara que el blindaje no afecta la potencia, velocidad y funcionamiento del auto eléctrico; precisa que lo único que se sacrifica un poco, como en cualquier vehículo blindado, es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR