Preparan biblioteca en San Francisco Ixcatán

AutorMariana Quintero

Con un acervo de 2 mil 500 ejemplares estará equipada la biblioteca comunitaria "La Ceiba" que será inaugurada el 23 de abril en un salón de la Plaza de San Francisco Ixcatán, en el marco del Día Mundial del Libro.

El recinto abrirá sus puertas luego de ocho meses de gestión con el Ayuntamiento de Zapopan, la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales y la Delegación de San Francisco Ixcatán.

Sin embargo, a través de un comunicado el equipo de "La Ceiba" aclaró que aún siguen en la espera de recibir un comodato del espacio por el Ayuntamiento zapopano.

Dicho documento dará certidumbre jurídica para la continuidad y permanencia de la biblioteca y sus servicios comunitarios en la zona.

Este proyecto fue beneficiado a nivel federal por el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) en 2021. El apoyo fue utilizado para equipar y acondicionar el espacio físico de la biblioteca.

Además se capacitó bibliotecarias y bibliotecarios, y un equipo de voluntarios conformados por niños, niñas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR