Preparan aumento en autopistas

AutorVíctor Fuentes

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) incrementará por primera vez desde 2012 las tarifas que cobra en 54 autopistas, carreteras, puentes y libramientos que tiene concesionados en todo el país y son operados por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Banobras, fiduciario del Fonadin, contrató el 8 de octubre a la consultora Felipe Ochoa y Asociados (FOA) para determinar los aumentos, que se tienen que estudiar, pues la red contempla mil 790 tarifas distintas.

La red incluye las autopistas México-Querétaro, México- Puebla, México-Cuernavaca, Cuernavaca-Acapulco, La Pera- Cuautla, Chamapa-Lechería, Monterrey-Nuevo Laredo, Ciudad Mendoza-Córdoba y Libramiento Noreste de Querétaro, entre las de más tráfico.

Las nuevas tarifas aplicarán a "principios de 2016", y también se busca un "mecanismo de actualización" que estaría vigente toda la vida de la concesión, otorgada hasta 2047.

"Al 31 de diciembre de 2014 la red de autopistas del Fonadin enfrenta un rezago tarifario promedio de 14 por ciento contra el potencial estipulado en el título de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR