Preparan el asalto

AutorDiego Martínez

LeBron James y compañía no bajan los brazos. Quieren la revancha.

El objetivo de los Cavaliers de Cleveland no es otro más que ser campeones de la NBA. Además de tener las armas para repetir en la División Central, la franquicia de Ohio es la candidata a llevarse la Conferencia Este.

Apenas en junio pasado, los

Cavs caían en el Juego 6 de las Finales de la Liga ante los Warriors de Golden State.

Para la campaña 2015-16, LeBron y escuderos lucen sólidos y sanos. Ya con Kyrie Irving y Kevin Love, ponen a temblar a todos. Y teniendo de apoyo a jugadores como J. R. Smith, Mo Williams e Iman Shumpert, además del recién renovado Tristan Thompson, luce un equipo que está listo para arrasar en la Central.

Como debutante, el coach David Blatt hizo un gran trabajo. Ahora, falta el anillo y controlar los egos.

Abajo de ellos están los Bulls. Chicago tiene un superpotencial y podría hacerle cosquillas a Cavs.

Todo depende de que las lesiones no les peguen. Despidieron al coach Tom Thibodeau y es una incógnita el sistema. También la fragilidad de Derrick Rose, quien arrancará jugando con una máscara tras sufrir hace unas semanas fractura en el hueso orbital.

Enseguida aparecen los Bucks de Milwaukee, quienes por cierto, la semana pasada dieron de baja el mexicano Jorge Gutiérrez. No pudieron garantizarle contrato para la temporada completa 2015-16.

Milwaukee, de la mano de Jason Kidd, creció muchísimo. La pasada terminaron con marca de 41-41, mientras que en la 2013-14 apenas tuvieron 15-67.

Ahora tendrán de apoyo al gigante Greg Monroe. Jugadores como Michael Carter-Williams, Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo deben dar el estirón.

Los Pistones de Detroit y Pacers de Indiana están en el fondo de la Central, pero en cualquier momento despiertan y ganan más juegos de lo pronosticado.

Los Pistones esperan ver ya el toque de Stan Van Gundy, aunque eso no será fácil, pues no hay súper estrellas, mientras que Pacers aguarda a que Paul George vuelva en gran nivel. La lesión en la pierna lo alejó de las duelas casi toda la campaña anterior.

Paul quiere brillar, y por lo menos, llevar a Indiana a pelear un boleto de postemporada.

CLEVELAND

Debut NBA : 1970-71

Nombres anteriores: ninguno

Total de temporadas: 45

Récord: 1,671-1,971 (.459)

Visitas a Playoffs: 19

Campeonatos NBA: 0

ALTAS

G Mo Williams

D Richard Jefferson

C Sasha Kaun

BAJAS

G Mike Miller

C Brendan Haywood

C Kendrick Perkins

COACH

DAVID BLATT

Edad: 56

Temporadas: 1

Récord: 53-29

Playoffs: 14-6

C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR