Preparan asadores de lujo

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- A tres meses de que arrancaran los trabajos para transformar el Bulevar Ignacio Zaragoza en una zona recreativa, el Gobierno local comenzó la edificación de los asadores de lujo que tendrá el lugar, cuyo costo estimado podría ser superior a los 16 mil pesos cada uno.

En el primer tramo de la arteria se encuentran ya las estructuras de los cuatro primeros, compuesta por las bases para su instalación y el techo de los mismos, todo construido a base de concreto, y en un costado se ubica una pequeña glorieta.

Durante un recorrido que realizó ayer REFORMA, se constató que en seis de los ocho tramos del Bulevar, que mide aproximadamente 5 kilómetros de largo y atraviesa comunidades como la Unidad El Campanario, Fraccionamiento Izcalli, Tepalcapa, México 86, Atizapán 2000 y Hacienda del Pedregal, ya se efectúan los trabajos.

En varios tramos ya se instalaron pisos de adoquín y tres canchas, una de usos múltiples y dos de basquetbol; la primera permite practicar futbol rápido y las otras dos sólo tienen el tablero sin aro, pero ya fueron grafiteadas.

Gran parte del bulevar ya cuenta con la pista para correr, compuesta por dos guarniciones con una separación de alrededor de metro y medio entre sí, que estará rellena de tezontle; sin embargo, al llegar a la Subestación de Bomberos Norte, ésta desaparece.

La inconformidad de los colonos sigue latente, pues rechazan el equipamiento en el camellón y prefieren otro tipo de obras.

"No nos causan mayor problema las obras, pero sí que hagan cosas que no necesitamos, hay muchos cuestionamientos al respecto porque en esta parte del Municipio se requieren infinidad de cosas que son más importantes, además no tenemos dinero para salir a asar carne ahí", señaló Luz María Domínguez, vecina de Iztacala.

ONEROSO

El 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR