Preparan artesanos tianguis de cohetes

AutorEduardo Velasco

TULTEPEC.- A un mes de que se realicen las fiestas patrias, artesanos y comercializados de productos pirotécnicos trabajan a marchas forzadas para establecer sus locales en el tradicional tianguis en el paraje de San Pablito.

Para este año serán un total de 300 negocios que ofertarán la llamada juguetería, que consiste en pequeños cohetes, como palomas, buscapiés, escupidores, cometas y luces de bengala.

Por el momento los artesanos de la demarcación trabajan en la colocación de todos los puestos, que se ubican a las afueras de la cabecera municipal sobre la carretera que ingresa por la Avenida José López Portillo.

Irma Cortés, quien es vocal de la Unión de Juguetería Pirotécnica, explicó que cuentan ya con la anuencia de las autoridades municipales y estatales, para establecer sus comercios en el tianguis de San Pablito, que ha sido desde hace varios años el lugar asignado para la venta de estos productos en el Municipio.

"Para obtener los permisos de venta, primero debemos obtener el visto bueno del Ayuntamiento, después del Gobierno del Estado y, por último, el de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)", externó.

Indicó que los trámites ante el Gobierno local y estatal ya fueron realizados por la mayoría de los 300 comerciantes, que venderán sus productos en el tianguis.

"Los trámites se encuentran en estos momentos en la Sedena y esperamos que en los próximos días realicen las inspecciones correspondientes al tianguis, para que otorguen los permisos, para poder ofertar sus productos", comentó.

Mencionó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR