Preparan la ampliación del Panteón El Roble

AutorDaniel Reyes y Rosalía Reyes

Mientras la ampliación de la Avenida Ruiz Cortines sigue avanzando a paso lento, la expansión del panteón El Roble va a toda velocidad.

Al menos una veintena de trabajadores contratados por el Municipio continuaron ayer con la construcción de las gavetas en el predio municipal, que en breve se incorporará al cementerio como parte del acuerdo para la reubicación de las tumbas afectadas.

El equipamiento del predio inició hace unos meses porque el Municipio pretendía reubicar ahí las tumbas afectadas, pero ante la oposición de los deudos se tomó la decisión de cederlo al panteón para que en el futuro pueda comercializar los lotes.

La administración de El Roble accedió, por su parte, a reubicar en su propiedad actual todas las tumbas afectadas por la ampliación de la arteria.

Para concretar la incorporación del predio municipal al panteón, los trabajadores comenzaron ayer a derribar la barda que divide ambas propiedades, aunque el Ayuntamiento todavía no tiene claro el proceso legal que seguirá para hacer la transferencia.

Ramiro Carrillo, regidor que preside la Comisión de Patrimonio en el Cabildo regio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR