Preparan amparos dueños de antros

AutorDaniel Reyes, César Cepeda, José Manuel López y Francisco Cepeda

EL NORTE / Redacción

Tras afirmar que es imposible para un negocio detectar si sus clientes están en estado de ebriedad o en condiciones de conducir un vehículo, propietarios de antros regiomontanos advirtieron que se ampararán contra la nueva Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, para evitar ser responsables solidarios de los accidentes que puedan tener quienes salen de sus establecimientos.

Ernesto Montemayor, propietario de la Fonda San Miguel, ubicada en el Barrio Antiguo, consideró ridículo que la nueva ley pretenda responsabilizarlos de los daños que puedan causar sus clientes cuando ya salieron del negocio.

"Yo definitivamente estoy convocando a una junta con mis abogados, en primer lugar para conocer más profundamente la ley, y la realidad de las cosas es que, si está tal y como ustedes lo redactaron en el periódico, definitivamente yo voy a recurrir al amparo", dijo.

Durante la última sesión de su periodo constitucional, la actual Legislatura en el Congreso estatal aprobó la Ley Estatal de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, que, entre otros puntos, homologa los horarios de venta de alcohol en todo el Estado, establece niveles de intoxicación y crea la figura del responsable solidario.

Rodrigo Ríos, dueño del Café Iguana, calificó la nueva disposición como una medida radical e injusta para los empresarios que manejan antros y establecimientos donde se expende alcohol y cerveza.

"Se me hace muy radical y es una medida que no debería de ser", opinó, "con esto el que choca tiene menos responsabilidades y están responsabilizando a un tercero que venimos siendo nosotros", dijo "Si va a ser parejo, que se haga también en los estadios, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR