Preparan alberca para reapertura

AutorMarcela Nochebuena y Dalila Sarabia

Luego de 22 años de abandono, la alberca semiolímpica del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) está a punto de ver la luz de nuevo.

El ISSSTE, que la tiene a su cargo, realiza desde hace cuatro meses trabajos de recuperación en el sitio para ponerla en funcionamiento este diciembre, tal y como se comprometió en junio pasado Luis Felipe Castro, secretario general del organismo.

De acuerdo con Ramón García, vocero del Instituto, los trabajos de mejora están "técnicamente" terminados, "sólo faltaría llenarla", dijo.

Adelantó que el ISSSTE afina detalles de su operación y administración, que en un primer momento estaría a cargo de la Delegación Benito Juárez.

"Se está definiendo el régimen jurídico que permita que hagamos ese traspaso a la Delegación y se tienen que establecer unas bases de coordinación para que se pueda vigilar (el funcionamiento de la alberca)", comentó.

El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Mario Palacios, secundó esta previsión.

"Hasta este momento, en las pláticas que hemos establecido con el ISSSTE es que esto (la alberca) se entregue en primera instancia a la Delegación.

"Entraríamos primero como una parte verificativa, de revisión de condiciones de seguridad, de condiciones de funcionamiento en cuanto a la viabilidad de que el inmueble sea puesto a disposición del público (...) lo que nosotros vamos a hacer es primero evaluar las condiciones sobre las cuales se está entregando esta obra", explicó.

Luego de que en junio pasado el ISSSTE anunciara la reapertura del lugar, cerrado desde 1989, para antes de que terminara el año, se colocó una manta para informar a los vecinos sobre los trabajos de rehabilitación.

En la manta se explica que se erogaron 648 mil pesos, que incluyen la remoción de equipo en desuso, el mantenimiento de la estructura metálica, la colocación de malla protectora y el mantenimiento al piso y la barda exterior.

Durante un recorrido, REFORMA comprobó que se realizan trabajos de mantenimiento, como pintado de la alberca y el enrejado, renovación del techo de lámina e instalación de nuevos calentadores.

García aseguró que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR