Preparan aeropuertos para los huracanes

AutorLilián Cruz

Los aeropuertos de Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Poza Rica, Tamaulipas, Ciudad Victoria y Matamoros son quienes podrían verse afectadas en esta temporada de huracanes, según Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Pero, para salvaguardar la infraestructura de 62 estaciones de combustibles, 23 aeropuertos en todo el País y garantizar la seguridad de los pasajeros se puso en marcha el Programa de Seguridad Aeroportuaria.

José Luis Figueroa Noriega, subdirector de Infraestructura Aeroportuaria de ASA y Alejandro Ríos Galván, director de ASA Combustibles, explicaron que las 24 horas del día se monitorean los meteoros para aplicar medidas de seguridad.

De manera inicial, se mantienen las estaciones de combustible con el carburante suficiente para garantizar el abasto; se revisan plantas de emergencia; se mantienen vehículos de servicio en condiciones operativas; se garantizan los víveres para el personal de guardia mientras dura la contingencia y se asegura la existencia de herramientas, equipos, materiales y artículos de primera necesidad.

Una vez identificada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR