Preparan 3 acusaciones contra Reynoso Femat

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Tres de las ochos averiguaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene abiertas contra el ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat están listas para consignarse ante un juez.

"(De) ocho averiguaciones, prácticamente ya tengo integradas tres. Faltan algunas diligencias para terminar de integrar esas averiguaciones. Son por compraventa de terrenos con sobreprecio", detalló el Fiscal Felipe Muñoz Vázquez.

Además, informó, podrían asegurar las propiedades del ex Mandatario panista si no comprueba la procedencia legal de los recursos utilizados para adquirirlas.

Expuso el funcionario que las investigaciones contra Reynoso Femat incluyen la compra de un tomógrafo que nunca llegó al hospital al que estaba asignado, cuyo costo fue de 13.8 millones de pesos; la compraventa de predios a precios inflados por 27 millones y la simulación del robo de dos aparatos de espionaje de la Procuraduría con un valor de 25 millones de pesos.

"Si vemos que hay bienes de los cuales no se pueda acreditar cómo fueron adquiridos y cuál es su origen, tenemos a nuestro alcance poder asegurarlos.

"Próximamente vamos a asegurar alguno por ahí", comentó el Fiscal a pregunta expresa.

Reynoso Femat enfrenta un juicio por peculado y ejercicio indebido del servicio público y por su presunta participación en la compra simulada de un tomógrafo que nunca llegó a un hospital público.

Muñoz Vázquez indicó que, de los ocho expedientes contra el ex Gobernador hidrocálido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR